+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

mercado energético extremeño

El Clúster de la Energía insta a potenciar en la región el autoconsumo

El presidente de la asociación dice que «hay que estar preparados»

 

EFE
16/09/2019

El impulso al autoconsumo energético dado tanto por el Estado como por diversas comunidades autónomas como la extremeña hace que se vislumbre un potencial para el que la región ya se prepara debido al importante nicho de mercado que representará. «El boom del autoconsumo se va a producir ya de aquí a final de año, por lo que hay que estar preparados», afirma a Efe el presidente del Clúster de la Energía de Extremadura, Vicente Sánchez.

Sánchez está convencido de que el autoconsumo «será una auténtica revolución» y por ello desde el Clúster se da a conocer, se asesora y se anima a desembarcar en este área. La instalación de sistemas de autoconsumo es «transversal», pues la instalación de los paneles solares, por ejemplo, mueve distintos sectores.

En lo relativo a los ahorros económicos, se beneficiarán tanto ciudadanos como empresas, pues desde el turismo y sus establecimientos a la construcción y los edificios de consumo cero que ahora se impulsan, o a la ganadería y sus explotaciones precisarán de estos sistemas. Sánchez destaca las repercusiones que tendrá este cambio de mentalidad por parte de las administraciones.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Pulsa aquí