+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Los que pasen los exámenes recibirán 500 euros

Comienza la primera evaluación para los alumnos de la ESO "de los mil euros"

 

EFE
11/03/2013

Los alumnos matriculados en el plan formativo impulsado por el Gobierno extremeño para que parados de entre 18 y 25 años puedan obtener el graduado escolar, el conocido como "ESO de los mil euros", inician hoy los exámenes de la primera evaluación, que se celebrarán hasta el día 15.

Estas pruebas forman parte del proceso ordinario de evaluación de este programa formativo puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación y la Consejería de Educación y Cultura con el objetivo de motivar a los jóvenes desempleados de entre 18 y 25 años a completar sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

La superación de estas pruebas, que se realizan de forma simultánea en todos los centros en los que se imparten estas enseñanzas, no garantiza la concesión de la ayuda ya que, además, los estudiantes deberán tener una calificación positiva en la evaluación que realice el equipo docente.

El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) publicará un decreto con los requisitos necesarios para acceder a la compensación de 1.000 euros que también estará dividida por cuatrimestres.

Así, el alumnado que supere esta primera evaluación recibirá 500 euros y el resto de la ayuda estará condicionada a que apruebe la segunda evaluación.

Los estudiantes son evaluados en dos periodos a lo largo del curso, que coinciden con cada uno de los cuatrimestres en los que se encuentra dividido.

En cada periodo existen dos evaluaciones, una ordinaria y otra extraordinaria destinada a recuperar las materias que hayan quedado pendientes en la ordinaria.

Para cada una de estas dos evaluaciones se ha diseñado una prueba objetiva por materia que abarca todos los contenidos impartidos durante el cuatrimestre que se está evaluando.

Hoy lunes,11 de marzo, se están realizando las pruebas del ámbito de la comunicación, el día 13 será el turno del ámbito científico-tecnológico y el 15 de marzo las pruebas versarán sobre el ámbito social.

La evaluación extraordinaria, destinada a al alumnado que no haya superado la primera, será del 8 al 10 de abril.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
3 Comentarios
03

Por Indignado Senior 20:56 - 11.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esto me parece vergonzoso. Chantajear a la gente con dinero para que adquiera la formación básica que es gratuita y generalizada, resulta dramático. Todos los españoles hasta ahora tenemos derecho y obligación de adquirir esa formación, y, en el caso de que por diversas circunstancias, haya sido imposible completar esa formación, ahí están los centros de adultos y las aulas de alfabetización para retomar los estudios en presencia, semipresencia, distancia u online. La medida siempre me pareció demagógica y propia de países bananeros. Vergonzoso.

02

Por María 20:35 - 11.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y los demás pagando cifras astronómicas por las matrículas universitarias.

01

Por profesor 20:04 - 11.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Se aceptan apuestas o estimaciones acerca del número de alumn@s que aprobarán. Mis cálculos, que los superan el 90%