La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a 14 años de cárcel a un entrenador de fútbol y policía local de Don Benito por abusos sexuales a tres menores a los que entrenaba. La sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura., impone también al acusado una indemnización de 44.000 euros.

Cabe recordar que la fiscalía y la acusación particular pedían para el acusado una pena de 18 años de cárcel, 12 de inhabilitación como policía local y 7 de alejamiento de las víctimas. Por su parte, la defensa reclamaba la libre absolución.

El juicio se celebró hace dos semanas en la Audiencia de Mérida, en el transcurso de dos sesiones a puerta cerrada para proteger la intimidad de las víctimas. El caso salió a la luz en agosto de 2017 y desde entonces el acusado se encuentra en prisión provisional. Una de las víctimas presentó una denuncia en la que manifestaba que el detenido, tras jugar un partido de fútbol, le había invitado a comer a su domicilio y fue allí donde presuntamente abusó de él. A esta denuncia se sumaron los otros dos menores. La detención se produjo el día posterior a la denuncia.