El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) firmó siete convenios de colaboración con entidades sin ánimo de lucro para la puesta en marcha de programas experimentales en materia de empleo, de los que se beneficiarán 945 usuarios, de los cuales se prevé una inserción laboral de 359.

Las acciones van orientadas a la mejora de la ocupabilidad de personas citadas como prioritarias dentro de los planes de ejecución de la Estrategia Europea de Empleo y en el Plan de Fomento y Calidad en el Empleo de Extremadura. Estas son las mujeres con problemas de integración laboral o víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, inmigrantes, trabajadores en situación de riesgo de exclusión social y perceptores de prestaciones y subsidio por desempleo.

En esta convocatoria se dará prioridad a las entidades que trabajen con el colectivo de jóvenes en riesgo de exclusión.

Las entidades beneficiarias este año son la Federación Extremeña de Discapacitados Auditivos, Padres y Amigos Sordos (Fedapas), Cocemfe Badajoz, Asociación de Desarrollo Alba Plata en Equal, Radio Ecca Fundación, Fundación Mujeres y Acción Laboral.