Las cooperativas de Extremadura aglutinan más del 4% del empleo total nacional. En el balance de cuentas del ejercicio del pasado 2010 facturaron algo más de 818 millones de euros, reflejados en la creación de unos 1.400 puestos fijos. Así se puso de manifiesto ayer en la Asamblea General Ordinaria de las Cooperativas Agro-alimentarias de la región.

Según su presidente, Matías Sánchez Gómez, este colectivo empresarial, compuesto por 234 cooperativas, "ha sufrido las consecuencias de la actual crisis". Aunque también hay logros como la creación del Servicio de Asesoramiento a Explotaciones Agrarias para los socios."Apuestan por un cambio a través de la intercooperación y la integración para lo que es importante que la Administración colabore", asevera Sánchez Gómez.

Finalmente, el colectivo cooperativista se reunió con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Badajoz (Cocemfe) y la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad de Extremadura (Apamex) para firmar un convenio entre entidades y fomentar de manera conjunta la integración socio-laboral de las personas discapacitadas mediante acciones de promoción del empleo.