La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) se ha mostrado hoy "moderadamente satisfecha" con las medidas anunciadas ayer en el Debate sobre el Estado de la Región por el presidente del Ejecutivo autonómico, José Antonio Monago, aunque ha pedido un mayor avance en inversiones productivas.

El secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, ha destacado la "importancia" de la rebaja impositiva y el "impulso" del Plan Estratégico de Mejora de la Competitividad Empresarial, mediante el que se inyectarán a la economía regional más de 1.000 millones de euros, según ha recordado la CREEX en una nota.

Para Peinado, esta última actuación reportará "beneficios" no sólo a las empresas y autónomos extremeños, sino también al conjunto de la sociedad, ya que las medidas anunciadas permitirán "dejar de destruir empleo" en Extremadura, según ha afirmado.

Sobre el Fondo de Liquidez que gestionará Avante, ha subrayado la "buena voluntad" del Gobierno regional y ha apostillado que la cuantía "no es lo destacable", al tiempo que ha resaltado la "iniciativa" de Monago y le ha instado a coger el "toro por los cuernos" en relación a la Plataforma Logística de Badajoz.

A su juicio, el inicio de los trámites para solicitar la declaración de Zona Franca de la plataforma permitirá ganar en operatividad y posicionará a la región en una situación "muy ventajosa".