El PP ha recriminado hoy al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, sus prisas por anunciar ahora incentivos a los proyectos empresariales que se instalen en el Campo Arañuelo, al igual que Podemos, dado que el problema del cierre de Almaraz ya "está encima de la mesa".

De este modo se han referido al anuncio realizado este martes por el jefe del Ejecutivo de que los proyectos empresariales para esta comarca puntuarán por encima que en otros lugares en las convocatorias de incentivos regionales, así como de que en las próximas semanas se presentarán algunas inversiones en Expacionavalmoral.

Ahora "vienen las prisas del que no ha hecho los deberes en cuatro años", ha aseverado la portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Cristina Teniente, al ser preguntada por este asunto en la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos tratados hoy por la Junta de Portavoces del Parlamento.

"¿Cuatro años para llegar a esto?", ha añadido la diputada, que también se ha preguntado como Fernández Vara puede tener el "desparpajo" de decir a estas alturas de la legislatura que va a solucionar el problema de Expacionavalmoral.

Teniente ha acusado además al Ejecutivo de haber votado "tres veces" en contra del plan de regeneración económica para dinamizar la comarca de Campo Arañuelo presentado por su partido y dotado con 98 millones, así como de otras iniciativas a favor de la prórroga de la Central Nuclear de Almaraz y para evitar que el parque empresarial Expacionavalmoral no quedara en el "abandono".

"Pero si ya nos tienes tiempo", ha manifestado Teniente a Fernández Vara, al tiempo que ha lamentado que detrás de estos anuncios está la "frustración" de toda una comarca.

Sobre este asunto también se ha pronunciado la presidenta del Grupo Podemos, Irene de Miguel, al afirmar que "de nada sirven los anuncios cuando tenemos el problema -en alusión al futuro cierre de Almaraz- encima de la mesa".

Ha recordado que ya desde el inicio de la legislatura su partido instó a trabajar por un modelo productivo para la comarca "sin necesidad de esperar a que venga el Estado a solucionarlo".

Por su parte, la portavoz adjunto del Grupo Socialista, Ascensión Godoy, ha aseverado que el compromiso de Fernández Vara con el Campo Arañuelo ha sido "rotundo", a fin de evitar el cierre de la planta nuclear y la pérdida de los puestos de trabajo hasta que no haya una plan de inversión en la zona.

Con este fin, ha indicado, la Junta de Extremadura seguirá conversando con el Gobierno nacional que, ha subrayado la parlamentaria, se ha comprometido con la continuidad de la central durante más años.