Ciudadanos (Cs) ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se no "olvide" de Extremadura y que "atienda" sus necesidades, para que poder tener las mismas oportunidades de desarrollo que el resto de España.

Así se ha expresado en una rueda de prensa el portavoz del partido, Cayetano Polo, sobre la visita de Rajoy a Badajoz.

Rajoy y el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, presiden la firma de un protocolo de colaboración entre sus respectivas administraciones en materia aérea y ferroviaria.

Polo ha reclamado al presidente del Gobierno "un poquito de atención" a Extremadura.

A su juicio, los extremeños tienen "talento" y sólo hacen falta "herramientas" para que la región pueda desarrollarse en materia de empresa y empleo.

Polo ha tachado de "broma de mal gusto", "casi una burla", que se haya considerado "un gran paso" la puesta en marcha la semana pasada de un servicio Talgo que comenzó a operar en la región hace más de 20 años y que desapareció hace ocho.

El portavoz de Ciudadanos ha reclamado que las obras del corredor ferroviario de alta velocidad finalicen "cuanto antes".

Por otro lado, ha reclamado un mercado laboral estable para garantizar las pensiones.

"No más planes de empleo", ha señalado Polo, que no ha resuelto los problemas.

Polo ha considerado que la creación de empleo pasa por dinamizar el mercado laboral y facilitar a las empresas el desarrollo de sus proyectos.

En este sentido, una fiscalidad "más atractiva", a su juicio, generaría más empleo.

Al portavoz de Cs los datos del paro registrado en febrero -1.827 desempleados menos-, conocidos este viernes, le han dejado "un sabor agridulce", aun siendo "positivos", ya que Extremadura se sigue alejando de la media nacional.