La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha anunciado diversos actos de protesta ante «el incumplimiento» de la Junta de abonar la carrera profesional y desarrollo a los empleados públicos de la Administración General y del Servicio Extremeño de Salud (SES).

A través de un comunicado de prensa, CSIF aseguró ayer que los acuerdos firmados están «para que se cumplan» y, en este caso, el Ejecutivo autonómico «ha incumplido» el acuerdo para el desarrollo e impulso de la Carrera Profesional Horizontal.

A PARTIR DEL 1 DE ENERO / En uno de sus puntos se establece «literalmente que a partir del 1 de enero se pagaría el nivel 2 a aquellos trabajadores, de la administración general, que lo tuvieran reconocido».

En este sentido, «tampoco se ha cumplido», según añadió CSIF, el acuerdo con los trabajadores del SES a los que se les tenía que abonar otro 35 % del nivel que cada uno tiene reconocido de carrera y desarrollo profesional para este 2020, alcanzando un total del 70 %.

«La nómina de este mes de enero no refleja este abono y desde la Junta no se ha facilitado ningún tipo de explicación de las razones del impago». CSIF está organizando distintas concentraciones que tendrán lugar el próximo mes de febrero frente a las puertas de los centros oficiales de la Junta y del SES.