+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Ola de calor

Cuatro municipios cacereños y uno pacense sobrepasan los 40° de temperatura

 

Una persona se refresca para combatir las altas temperaturas. -

EFE
28/06/2019

Cuatros localidades cacereñas y una de la provincia de Badajoz han sobrepasado los 40 grados de temperatura hoy, en el marco de una jornada marcada por la alerta amarilla y naranja por el calor en varias comarcas activada por el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.

Así, el municipio cacereño de Navalmoral de la Mata ha marcado la temperatura máxima en toda la región, con 42.3 grados, seguida de Herrera del Duque (Badajoz), donde los termómetros han alcanzado los 41.8 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De igual forma, Plasencia ha registrado 41.7 grados; Madrigal de la Vera, 40.4 grados; y Coria, 40.1 grados.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará mañana, sábado, la alerta naranja por altas temperaturas -que podrían alcanzar los 40 grados de máxima- en las Vegas del Guadiana, La Siberia extremeña, Norte de Cáceres, Tajo y Alagón, Villuercas y Montánchez.

A su vez, se activará la alerta amarilla, también por altas temperaturas, que podrían alcanzar los 38 grados centígrados, en Tierra de Barros, La Serena y la Meseta Cacereña.

En ambos casos las dos alertas se mantendrán activas entre las 13.00 y las 22.00 horas.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España