La solidaridad con los más necesitados y el bienestar físico se unen de la mano de la mujer. Una decena de gimnasios de la comunidad autónoma ofrecen desde hace unas semanas la posibilidad de obtener importantes descuentos en sus cuotas mensuales y de inscripción a cambio de donativos en forma de alimentos imperecederos.

La iniciativa ha partido de Curvas , una red de centros de ejercicio físico exclusivo para mujeres con presencia en siete ciudades y municipios extremeños --Badajoz (2), Cáceres (2), Mérida (2), Don Benito, Almendralejo, Zafra y Plasencia--. Su objetivo es recoger 7.000 toneladas de alimentos que irán destinadas a diferentes instituciones benéficas. "Se lo entregaremos a organismos de cada localidad para garantizar y acelerar la entrega de estos productos a las personas más necesitadas de nuestro entorno", explican desde la empresa.

Según los responsables de esta red, la filosofía de la iniciativa es "involucrar a la mujer en la realidad social de nuestros tiempos". Para ello, durante el pasado mes de marzo pusieron a disposición de todas las interesadas en apuntarse a sus gimnasios la posibilidad de donar una bolsa de alimentos no perecederos como pago de una parte de su cuota. De esta forma, se ahorraron hasta un 70% de la inscripción, comenta Robledo Fernández, responsable de uno de los dos centros que la cadena tiene en la capital pacense.

"Es nuestro cuarto año y hasta ahora ha sido un éxito. Ahora es una epoca en la que se apunta mucha gente, porque comienza a hacer calor y nos entran las prisas por ponernos en forma. Y con este proyecto ganamos todos", apunta Robledo. En su caso, ella siempre ha entregado los productos de la colecta a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, donde "se han mostrado muy agradecidos"

Cualquier persona puede realizar su donativo y paralelamente, cada uno de los centros ha desarrollado durante las últimas semanas un programa de actividades sobre alimentación. Así, cada semana se divulgaron los beneficios de cada categoría de alimento, se llevó a cabo un concurso sobre comida sana y se premió a las socias más participativas en esta nueva edición de la campaña solidaria .