El paro femenino en Extremadura afecta a un total de 43.540 mujeres, lo que supone el 25,38% sobre el total de mujeres activas, y sigue duplicando al desempleo, que se sitúa en el 12,51%.

Estos datos fueron aportados ayer por la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Rosario Habela, en una comparecencia con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en la que destacó las medidas laborales y judiciales que el Gobierno ha tomado para luchar por la igualdad entre sexos y contra los malos tratos en el ámbito familiar, según informó Europa Press.

Habela explicó que la población femenina activa en Extremadura se ha incrementado considerablemente en los últimos siete años, pasando desde las 139.400 mujeres en 1996, hasta las 171.560 mujeres en 2003, lo que ha sido posible gracias a una serie de modificaciones en la ley de conciliación de la vida laboral y familiar, y al impulso que se ha dado a la creación del empleo femenino, con diversas medidas que inciden en los grupos con más dificultades.

En otro orden de cosas, Habela incidió en la reforma penal llevada a cabo contra la violencia doméstica "en el que se ha dado un paso de gigante con reformas que han supuesto mayor protección", como la creación de el nuevo tipo penal de malos tratos en el ámbito familiar, que supone que lo que entre extraños son faltas, se conviertan en delito en el ámbito familiar. También se ha ampliado la calificación de maltratadores a los hermanos, novios, sobrinos o cualquier persona del ámbito familiar.