El secretario general del PP de Extremadura, César Díez Solís, defiende la "intensa labor de oposición" desarrollada por el equipo saliente para denunciar los "chanchullos" y la política del PSOE. Díez Solís presenta el informe de gestión, aprobado casi por unanimidad por los 528 compromisarios que participan en el X Congreso Regional del PP de Extremadura.

Relacionadas

Según la agencia Efe, el secretario general saliente destaca el esfuerzo y la dedicación del presidente regional del partido, Carlos Floriano, y pone como ejemplo la mil iniciativas parlamentarias presentadas en la Asamblea el último año.

Sin embargo, Díez Solís lamenta que en las últimas elecciones autonómicas sólo se obtuviera un diputado más y que se perdieran algunas alcaldías importantes, pero advierte que también ganaron en algunos ayuntamientos destacados, como Cáceres o Zafra, que perdieron por las "componendas" de los socialistas.

También valora que el partido haya ganado en presencia comarcal y la labor de las Nuevas Generaciones.

El secretario general subraya la defensa de la Constitución Española efectuada porel PP de Extremadura, frente a unos diputados socialistas extremeños que han cometido la "gran traición" de votar a favor del Estatuto de Autonomía.

Asimismo, critica a los socialistas por permitir la publicación de las balanzas fiscales, el aumento del paro y la subida de impuestos. A su juicio, hay modelo, ideas y soluciones, por lo que lo más importante es trabajar para ganar las elecciones autonómicas y conseguir que los extremeños vivan mejor, "no ganar por ganar", y evitar que no haya que salir fuera en busca de oportunidades.

Díez Solís da las gracias a sus compañeros por la ayuda, generosidad y apoyo que le han dado, y apostilla el placer y la responsabilidad de haber sido secretario general del partido.