Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas en sendas operaciones desarrolladas contra el tráfico de drogas en las localidades de Badajoz y Almendralejo, y en las que se han incautado de tres bellotas de hachís.

La primera de las actuaciones tuvo lugar sobre las 17.30 horas de ayer en controles que se realizan a los internos del Centro Penitenciario de Badajoz cuando regresan de los permisos y sobre las persones que los visitan.

A esa hora, los agentes detectan "cierto nerviosismo" a una mujer que iba a visitar a un interno al Centro Penintenciario de Badajoz, por lo que se le instó a acceder a dependencias policiales "para realizarle un cacheo de seguridad", explica la Policía Nacional.

Un cacheo en el que se le intervienen tres 'bellotas' de hachís, que llevaba en su ropa interior y arrojó un peso de 33,7 gramos, por lo que la mujer, de 29 años, fue detenida inmediatamente y trasladada a dependencias policiales, donde fue tramitado el pertinente atestado policial.

El segundo de los hechos sucedió sobre las 18,30 horas de este jueves, cuando en el marco de dispositivo de vigilancia y control en las entradas de Almendralejo, los agentes detectaron un "vehículo sospechoso" en la Carretera de la Fuente, que fue interceptado en la calle Ramón y Cajal, por lo que se procedió a la identificación del conductor y registro del vehículo.

Allí, los agentes encontraron en el interior de la palanca de cambios un fajo de billetes, cuyo valor total ascendía a 2.725 euros, además de un calcetín en cuyo interior había un total de 41 bellotas de hachís, con un peso total de 417,60 gramos, un cuchillo y una navaja, por lo que se procedió a la detención del conductor de dicho vehículo.

El detenido es un joven de 22 años con antecedentes policiales, el cual tras la tramitación del pertinente atestado policial, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.