El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Navalmoral, Paulino Luna, aseguró ayer que "no reconoce" al coordinador regional de la formación, Pedro Escobar, ni a su equipo de dirección, y solicita la convocatoria de una asamblea extraordinaria de forma urgente para que se escuche a todos los que forman IU en la región.

Luna aseguró que la actual dirección y su coordinador no cumplen "con la línea de trabajo que marca el programa de Izquierda Unida", ya que se están tomando decisiones que "no se identifican con una alternativa de izquierda social y plural".

En este sentido, el portavoz moralo no apoya la decisión de retirar la enmienda a la totalidad que se había presentado a los presupuestos regionales, ya que supone la aceptación de unas cuentas que "quieren trasladar al trabajador la obligación de hacerse cargo de los problemas económicos creados desde los intereses de políticas neoliberales".

A este respecto, IU Extremadura aclaró ayer que el edil de Navalmoral no tiene capacidad para reclamar una asamblea regional, dado que ni siquiera está afiliado a la formación izquierdista, y que en esa localidad "no existe" una asamblea local "formalmente constituida".

También el coordinador general de IU de Plasencia, Luis Ranilla, mostró ayer su desacuerdo con la decisión de su grupo en la Asamblea de retirar la enmienda a la totalidad a los Presupuestos, y defendió que "no se pueden hacer las cuentas de la lechera, e IU menos". Para Ranilla, IU debería haber mantenido "contra viento y marea" dicha enmienda.