La Federación de Enseñanza de CCOO denuncia que la próxima convocatoria de Monitores de Actividades Formativas Complementarias puede ocasionar la pérdida de trabajo para la mitad de los monitores que hasta ahora desarrollaban su labor en los centros escolares de la región.

El sindicato informa de que la Consejería de Educación ha mantenido una reunión con los sindicatos para adelantar sus intenciones de cara a esta convocatoria con respecto a los dos próximos cursos.

En esta reunión, la Administración regional, según la organización sindical, indicó que el número previsto de contratos para el próximo curso rondarían los 858 monitores, con lo que, de ser así, se produciría una reducción de aproximadamente un cincuenta por ciento con respecto a cursos anteriores.

La Federación de Enseñanza de CCOO considera que el modelo educativo extremeño "sufrirá un varapalo debido, por un lado, a la reducción drástica de monitores y, por otro, a la reducción de las actividades ofertadas".

Con la nueva convocatoria se pasarán de 33 a 12 actividades en poblaciones con más de 10.000 habitantes y 14 actividades en poblaciones con menos de 10.000 habitantes, "con la consiguiente discriminación entre el alumnado de las distintas localidades".

CCOO señala que además se sigue manteniendo la precariedad en los contratos de estos trabajadores, "sin estabilidad, con una jornada laboral reducida, tanto diaria como anual y cuyas retribuciones no se ajustan al perfil profesional real que tienen, puesto que la mayoría titulados universitarios".