El presidente de Extremadura Unida, Pedro Cañada, ha pedido al Gobierno extremeño y a los partidos en la oposición que se impliquen más en la defensa de los intereses de la región. En rueda de prensa, Cañada señaló que Extremadura no puede ser un "fondo de saco" y por ello se deben buscar fórmulas para que Extremadura "no se muera ni se desguace". En este sentido, aseguró que son responsables "todos los representantes del pueblo, que no representan muchas veces al pueblo porque se desentienden de sus problemas para atender a lo que dice la disciplina de partido y se cargan la representación".

"Unos representantes que no están en conexión total con el pueblo que les ha dado el poder, es una estafa", aseguró Cañada, que indicó respecto al pacto que mantiene con el PP, que "está sobreviviendo".

En su opinión, lo primero que se debe pedir a un pacto es que se cumpla, "pero esto no siempre ocurre", y añadió que a veces que hay que seguir hacia adelante y tratar de que las cosas se mejoren aunque "no se cumplen las cosas como quisiéramos". Respecto al futuro del pacto, indicó que "si cambian las cosas, continuará pero si vamos a estar de compadres apoyadores, no".

Por otra parte, Cañada mostró su disconformidad con lo que prevé el proyecto de ley de reforma local y su repercusión en el futuro de los municipios menores de 1.000 habitantes.