El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, dice que las agresiones en el ámbito sanitario han descendido en Extremadura, pero que, aún así, se trabaja para evitarlas con medidas como considerar a los profesionales sanitarios "autoridad pública".

Así lo dice hoy Hernández Carrón en Mérida, donde se reúne con miembros del Consejo de Colegios Profesionales de Médicos de Extremadura, que ha elaborado un plan para prevenir las agresiones a los profesionales sanitarios, especialmente a los médicos.

Según el consejero, en 2011 hubo 28 agresiones y en 2011 el número se redujo a 23 pero "no hay que bajar la guardia" y es preciso mantener el trabajo para que desaparezca esta "lacra social".

Agrega que Extremadura no es una región "muy conflictiva" en esta cuestión.

A su juicio, hay que respaldar a los profesionales sanitarios y concienciar a la sociedad, que "debe ponerse enfrente" de los agresores, ya sea en este u otros ámbitos.

Entre las medidas que podrían adoptarse figuran considerar, por Ley, a los profesionales sanitarios como "autoridad pública", lo que se va a estudiar "y, si fuera necesario, se pondrá en marcha".