+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONCIERTO ENTRE EL SES Y LOS COLEGIOS FARMACÉUTICOS

Extremadura potencia el papel de los farmacéuticos a la hora de dispensar y atender a los pacientes

 

Momento de la firma del convenio entre el SES y los colegios de farmacéuticos. - @Junta_Ex

PEDRO CABECERA // MÉRIDA
12/09/2018

Los farmacéuticos extremeños tendrán un papel más protagonista a la hora de la dispensación de medicamentos y, sobre todo, en la atención que presten a los pacientes, ya que serán "agentes dentro de la cadena de medicamentos", según ha explicado esta mañana el consejero de Sanidad, José María Vergeles, tras la firma del concierto que el SES ha acordado con los Colegios Oficiales de Farmacia de Extremadura. "Se trata de prestar una mejor atención farmacéutica para que los pacientes la reciban en las mejores condiciones, de igualdad, equidad, eficiencia y calidad", ha destacado. Con este acuerdo se regula la dispensación de los medicamentos en las farmacias y "da un papel importante a la profesión de farmacéutico", dando "un valor añadido a lo que es exclusivamente entregarle el medicamento" a la persona que lo necesite.

En definitiva, ha insistido Vergeles, "es una garantía y seguridad para las extremeñas y los extremeños", porque se hace un "uso racional del medicamento en las farmacias", ayudará a "evitar la duplicidad de medicamentos" y a detectar interacciones entre los fármacos. Además, desde las farmacias se podrá hacer un seguimiento del paciente polimedicado, se prestará también atención farmacéutica en los centros residenciales de mayores con menos de 100 camas, y se podrá dispensar metadona líquida.

Otra novedad es que todo el proceso estará digitalizado, por lo que el SES "podrá comprobar la factura farmacéutica antes de pagarlas".

El concierto es por cuatro años, prorrogable a otros cuatro. Desde los colegios profesionales de farmacia, su presidente en Extremadura, Pedro Claros, ha asegurado que están "satisfechos" con este acuerdo y ha agradecido a la consejería su disposición.

Vergeles ha recordado que el Gobierno extremeño tiene este año presupuestados 328 millones de euros para farmacia ambulatoria, 10 millones menos que el pasado ejercicio.

Temas relacionados
 
   
3 Comentarios
03

Por guada2015 21:46 - 12.09.2018

Espectacular labor la de los auxiliares de farmacia, y mayoritariamente mal pagados Y con horarios a conveniencia y servicio del jefe

02

Por lamosca 14:43 - 12.09.2018

Como estos señores no tenían prebendas pues ahí va una más. Entiendo que esto es un lobby en toda regla y que siga adelante con todas sus consecuencias dice tampoco de la Junta de Extremadura, que lo único que cabe es sonrojo, tras sonrojo. El monopolio es tan claro y flagrante que no hay político que se le enfrente, demencial y vergonzoso.

01

Por DE EXTREMADURA 12:33 - 12.09.2018

Es una utopía que los farmaceúticos asesoren, ya que las farmacias se han convertido en un gran dispensador de medicamentos y otros productos. Estando un grna número masificadas