La portavoz del Gobierno extremeño, Isabel Gil Rosiña, ha dicho hoy que tanto la Unión Europea como el Gobierno central deben dar "una respuesta" a la situación migratoria, y que el papel de las comunidades autónomas es de "colaborar" con el Ejecutivo, especialmente en un momento de dificultad.

"Extremadura está colaborando institucionalmente con el Gobierno de España", de ahí que, en coordinación con Cruz Roja, haya habilitado en Mérida un centro temporal de acogida para los inmigrantes que están llegando a las costas andaluzas, ha remarcado la portavoz extremeña.

"Hago mío lo afirmado por el presidente Guillermo Fernández Vara, de que entre papeles para todos y que seres humanos mueran por miles en el Mediterráneo hay un término medio", ha añadido.

Ha afirmado que Extremadura colabora con el Gobierno ante "una situación de emergencia" a la hora de atender a seres humanos, si bien ha subrayado que la política migratoria precisa de una respuesta de la UE y los países.

El centro emeritense está gestionado por Cruz Roja Extremadura como Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) y en él están alojados 120 personas, que fueron trasladadas desde el Puerto de Algeciras y procedentes de África, de los cuales 117 son adultos y tres menores, todos ellos acompañados.