La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) ha conseguido, por primera vez, ser el sindicato mayoritario de los centros concertados en Extremadura al conseguir 82 delegados, 19 más de los que obtuvo en las anteriores elecciones celebradas en el curso 2014-2015. En cuanto al resto de sindicatos, USO ha conseguido 69 representantes, quince menos que en las últimas elecciones, UGT ha logrado 38 y CCOO, siete.

En un comunicado, FSIE ha mostrado su «orgullo» por la confianza de los trabajadores, así como por la «profesionalidad, exclusividad, independencia, coherencia y duro trabajo» que realizan todos los miembros que forman parte de la organización, y que han permitido ser la fuerza sindical más votada y, por tanto, «mejor valorada».

Asimismo, reitera su compromiso con la defensa de los intereses de los docentes y del personal de administración y servicios de los centros concertados y de discapacidad.

En este sentido, ha transmitido su responsabilidad en la lucha por asuntos tan importantes como el «más que urgente» acuerdo de jubilaciones, la homologación salarial, el mantenimiento de los puestos de trabajo y la libertad de elección de las familias en la educación de sus hijos.