La vicepresidenta regional y consejera de Empleo, Cristina Teniente, ha dicho hoy que el descenso del desempleo en julio es "satisfactoria", aunque ha incidido en que el Gobierno extremeño siempre trata las cifraS con "prudencia".

Ha analizado así el hecho de que el hecho de que el paro registrado en Extremadura bajara en 964 personas, el 0,67 por ciento respecto al mes anterior, con lo que el número total de parados se situó en 142.263 personas, según los datos que ha publicado hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Teniente ha explicado que hay que valorar positivamente la cuarta bajada consecutiva del desempleo en la región, a pesar de que en términos interanuales el desempleo haya subido en 6.991 personas, un 5,17 por ciento.

La vicepresidenta ha manifestado que se debe dar importancia al carácter psicológico de la crisis económica y ha animado a los extremeños y a su corporación política a "no desfallecer" ante la situación que atraviesa todo el país.

"No nos tenemos que poner trampas en el solitario, pero si debemos destacar lo positivo", ha expresado.

La consejera de Empleo ha enfatizado que esta bajada de 964 personas respecto al mes de junio es "el mejor dato desde el año 2009".

Teniente también ha considerado relevante que Extremadura sea la cuarta región en la que más afiliaciones existen a la seguridad social.

"Por parte del Gobierno existe satisfacción, pero también absoluta prudencia", ha señalado la vicepresidenta.