La Policía Local de Villanueva de la Serena ha identificado a once menores -de unos 14 años- por su posible relación con actos de vandalismo en las vías del tren. Actuaron en Navidad, en el tramo anterior al trazado que cruza Villanueva de la Serena. Colocaron en la vía piedras, tablas, un carro de la compra e incluso neumáticos a los que prendieron fuego, provocando la parada de un servicio durante un tiempo prolongado. La policía retiró los objetos, restituyendo el tráfico ferroviario y vigilando el tramo. Fue durante esa vigilancia cuando, el 3 de enero, sorprendieron a un grupo de menores que se disponían a llevar a cabo un nuevo acto. En ese caso, con neumáticos y un recipiente de líquido inflamable; otro grupo vigilaba desde un puente la llegada del tren.

DILIGENCIAS / Los menores reconocieron los actos y uno de ellos se declaró el inductor. Adif ha presentado una denuncia en Córdoba y la Guardia Civil ya se hace cargo de las diligencias.

El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, consideró ayer que se trata de una «chiquillada de adolescentes» sin ninguna vinculación a otros actos vandálicos ocurridos en los últimos días en las vías del tren. «Lo han hecho sin ser conscientes de la gravedad». R.Haba