La empresa Ambulancias Tenorio está investigando las causas que provocaron este jueves que una de sus ambulancias se incendiara mientras cubría, con pacientes y acompañantes a bordo, un servicio de transporte sanitario entre Madrid y Extremadura.

Se trata de un vehículo asignado a la unidad de transporte programado de Ambulancias Tenorio en la región y tenía sólo dos años de antigüedad, ha informado este viernes en una nota la empresa concesionaria del transporte sanitario terrestre en Extremadura.

Señala además que la ambulancia contaba con todas las certificaciones técnicas y sanitarias -ITV e ITS- y tenía realizados todos los trabajos de mantenimiento y revisión.

Por ello, Ambulancias Tenorio considera que el incendio se generó "por causas ajenas a la empresa", por lo que está coordinando con la marca y el fabricante del vehículo todos los trabajos que permitan determinar los motivos que provocaron el inicio del fuego.

La empresa destaca además" la diligencia y rapidez con la que actuó el técnico de ambulancia que conducía el vehículo nada más apreciar la situación y el riesgo de fuego que existía, pues gracias a su "inmediata" actuación puso a salvo a los pacientes y a los acompañantes que viajaban en el vehículo.

Asimismo, Ambulancias Tenorio subraya que, tras este incidente, agilizó todas las gestiones para garantizar a estas personas su traslado a sus respectivos lugares de origen en Extremadura.