El coordinador regional de IU, Pedro Escobar, se muestra su satisfacción por la ampliación de horarios de atención en doce Puntos de Atención Continuada Sanitaria (PACs), ampliación de horarios de atención en doce Puntos de Atención Continuada Sanitaria (PACs),pero cree que es insuficiente ya que no se establece nocturnidad en ninguno de ellos.

El portavoz de IU califica esta decisión de "corrección de los recortes tan duros que se hicieron", aunque añade que su deseo es que se abrieran todos los que se cerraron e incluso que se abrieran en localidades es las que no hay.

Pedro Escobar recuerda que en siete PACs se ha acordado ampliar el servicio hasta las diez de la noche, pero se ha preguntado que significa la "ampliación paulatina" de los otros cinco.

Asimismo, indica que entre los argumentos que se ha tenido en cuenta, según el Ejecutivo extremeño, figuran la dispersión geográfica y el tiempo de respuesta y señala que le gustaría tener datos "de los otros 25 ítems que se han manejado para tomar la decisión".

No obstante, dice que si en este ejercicio presupuestario se ha conseguido que se reconsideren los horarios de 12 PACs, no pierde la esperanza de que en el próximo año "se pueda ampliar y llegar a otras localidades que no lo tienen".