+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Juan Luis Zango, ingeniero. Estudia portugués y chino: "Aquí no hay oportunidades; no vas a cumplir tus sueños"

 

16/09/2012

Apenas ha trabajado en lo suyo, la ingeniería civil pero no está dispuesto a renunciar a sus sueños, aunque tiene claro que aquí, en España, no podrá alcanzarlos. "Aquí no hay oportunidades. No vas a cumplir tus sueños. Estoy muy insatisfecho", dice José Luis, un joven cacereño, de 30 años, cualificado y emprendedor, por narices.

Ha trabajado como ingeniero civil en Badajoz y también en Angola, pero de vuelta a Cáceres ve pocas salidas y se ha lanzado de lleno a aprender idiomas, su elección portugués (este es su cuarto año) y chino (el segundo). "Veo más salidas en china que en Alemania por ejemplo, que lo está estudiando mi hermana que también es ingeniera. Merkel vende mucha oferta de empleo para ingenieros pero luego los quiere de camareros".

Mientras amplía sus idiomas --ya habla inglés-- ha montado una academia de formación en Cáceres, llamada ZM, y está a las puertas de inaugurar una hamburguesería. "Son negocios alternativos, que están a años luz de lo que he estudiado y quiero hacer", dice, pero él lo que realmente quiere es construir puentes. El próximo septiembre dará el salto para cumplir sus sueños. "Me iré de España, empezaré por Europa, por Londres, a ver qué se puede hacer por allí". Dónde acabará es más difícil averiguar.

   
1 Comentario
01

Por risco 11:16 - 16.09.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Está bien. Pero nadie dijo que por estudiar una carrera se tuviera que estar considerados de otra forma en el ámbito laboral. Una carrera universitaria no es más que los estudios necesarios para ejercer una profesión de terminada. Lo de Alemania, no es nuevo. Eso de querer ingenieros para trabajar de camareros hace mucho tiempo que se lleva. Incluso en España. No nos llevemos las manos a la cabeza. También me hubiese gustado trabajar de lo que estudié. Aunque no tenga carrera universitaria, creo que también tengo derecho a trabajar en lo que estudié. el problema es que en mi puesto de trabajo está trabajando uno que hizo unos estudios superiores a los míos pero que no son lo necesarios para ese puesto. De momento me voy a quedar aquí a ver si creo una empresa e intento eso sí, sin arriesgar porque no hace falta, dar trabajo a mis amigos en paro. La gente siempre se ha tenido que buscar la vida y no ha salidos en los periódicos por ello....