La vicepresidenta de la Junta, Cristina Teniente, anuncia esta mañana que el Gobierno regional abonará a los 490 estudiantes extremeños que este curso disfrutan de una beca Erasmus la ayuda mensual que ha eliminado el Ministerio de Educación.

Relacionadas

El complemento, que oscila entre los 100 y los 180 euros al mes por alumno, se cubrirá con fondos propios de la región.

La Junta aún desconoce cuántos de los Erasmus extremeños se verán afectados por la medida del Gobierno, que se aplicará sobre los universitarios que no reciban beca de estudios general, pero Teniente sí confirma que el Ejecutivo autonómico reservará entre 300.000 y 400.000 euros para poder abonar las ayudas. “Recibirán una cantidad equivalente a la que venía entregando el Ministerio de Educación”, destaca la vicepresidenta, que incide en la premura con la que el Gobierno regional ha dado respuesta a los alumnos extremeños que estudian en el extranjero.

Además de la cuantía que les abonará ahora la Junta y que antes corría a cargo del Ministerio de Educación, los jóvenes con beca Erasmus reciben también un complemento autonómico de 150 euros mensuales y otro de 133 que facilita la Comisión Europea.