El rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Segundo Píriz, ha mandado hoy un mensaje tranquilizador a los 490 estudiantes que disfrutan de beca Erasmus en la región tras la rectificación del ministro de Educación, Ciencia y Deportes, José Ignacio Wert, garantizando el pago de sus ayudas.

Además, Píriz ha elogiado la "sensibilidad e inmediatez" del Gobierno de Extremadura al anunciar que asumiría el pago que iba a dejar de abonar el ministerio.

Píriz ha explicado que en el caso de Extremadura, de los 490 estudiantes Erasmus, 202 no disfrutaron de beca general del Ministerio el año pasado, por lo que hubiesen dejado de percibir los 85 euros destinados por el ministerio a estos alumnos.

De esta forma Píriz ha querido tranquilizar a familiares y alumnos y ha indicado que los 425 con beca Erasmus Estudios y los 65 con beca Erasmus Prácticas "tienen garantizados el mismo nivel de ingresos que el pasado curso".

Píriz ha señalado que estos alumnos reciben una triple partida por parte del ministerio, del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) de la Unión Europea y el Gobierno de Extremadura.

Así para el curso 2013-2014 un Erasmus Estudios que haya disfrutado de beca del ministerio el año anterior recibirá entre 465 y 565 euros y el alumno sin beca 265 euros mensuales en ambos casos.

De esta aportación el Gobierno de Extremadura paga 150 euros a aquellos estudiantes que estudien en la Uex o que siendo extremeños cursen titulaciones que no hay en la universidad extremeña siempre y cuando la nota media del alumno sea superior a 7, excepto en las ingenierías o carreras técnicas que la nota es de un 6.