El plan estratégico para la agricultura ecológica de la Junta de Extremadura tratará de pasar de un sistema "de valores románticos" a uno puramente económico y de rentabilidad de la empresa, aunque sin olvidar cuál es el origen y escenario en el que se mueve este tipo de producción.

De este modo, el plan centrará su acción en la investigación, el fomento del asociacionismo entre productores, la potenciación de la transformación, la comercialización y el conocimiento de la agricultura ecológica por parte de los consumidores, según adelantó ayer el director general de Explotaciones Agrarias, Juan Carlos Antequera.

El director general presentó en rueda de prensa las medidas que pondrá en marcha la Administración regional con el fin de potenciar la producción ecológica en la comunidad. La producción ecológica ocupa a más de 3.700 agricultores y ganaderos extremeños, en unas 67.000 hectáreas, y es uno de los sectores más productivos de Extremadura ya que genera cada año entre 5 y 5,5 millones de euros en la región.