+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA REFORMA LOCAL

La Junta defiende las diputaciones y las uniones comarcales

 

REDACCION
10/11/2011

La Junta comenzará a trabajar en la reforma de la administración local cuando se haya constituido la nueva ejecutiva de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) y se conozca la composición del nuevo Ejecutivo nacional. Así lo confirmó el director general de Administración Local, Justicia e Interior, Saturnino Corchero, en las jornadas sobre administración local que se han desarrollado en la Escuela de Administración Pública, en Mérida, con la participación de 200 personas entre técnicos y empleados públicos.

En su intervención, según la Junta, Corchero defendió la importancia de las diputaciones y mancomunidades en la atención directa y prestación de servicios al ciudadano. En la misma línea, el coordinador general de la Presidencia, Juan Parejo, aseguró que el Gobierno extremeño apuesta por que el debate suscitado sobre el papel de las diputaciones, mancomunidades y la reducción de municipios "sea objeto de estudio y consenso" para no provocar consecuencias irreversibles para los municipios como podría ser el caso de la despoblación.

Por su parte, el consejero de Administración Pública, Pedro Nevado-Batalla, resaltó el hecho de que las primeras jornadas de formación que organiza el actual Gobierno de Extremadura estén dedicadas a técnicos, alcaldes y concejales "precisamente por la importancia que quiere dar el Gobierno regional a lo local, por su significación en la estructura administrativa y por su cercanía al ciudadano". Además, señalado que estas primeras jornadas tendrán continuidad en 2012.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Vengador Justiciero 9:24 - 10.11.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Está claro. Mientras haya políticos, seguirán existiendo las Diputaciones. A algún sitio tienen que ir. Son 25 puestos de NO trabajo en Cáceres y 27 en Badajoz. Yo no estoy de acuerdo con que se crearan las "Juntas", pero si tiene que haberlas, las Diputaciones tendrían que estar fuera, lo mismo que las mancomunidades. El sistema no está duplicado, esta triplicado.