El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado hoy destinar 13,1 millones de euros al mantenimiento y mejora de las carreteras de la comunidad autónoma y otros cuatro millones para ayudar a la modernización de las explotaciones de olivar.

Así lo ha dicho hoy en Mérida, en el transcurso de una rueda de prensa en Mérida, la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta, Isabel Gil Rosiña, tras una sesión ordinaria del Consejo que ha sido presidida por el jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara.

Gil Rosiña ha señalado que la mejora de las condiciones de calidad de las vías de tránsito de la comunidad autónoma es una exigencia de los usuarios, y que se dedican 11,9 millones de euros a a su conservación y 1,2 al balizamiento y la señalización.

Además, otros cuatro millones se han destinado para el lapso 2017-2019 en ayudas para la modernización de las explotaciones de olivar, todo para lograr una mayor calidad del producto y la sostenibilidad de esta actividad agrícola.