El Consejo de Gobierno autoriza la firma de un convenio con el Ministerio de Ciencia e Innovación para la selección y ejecución de proyectos de infraestructuras científicas cofinanciadas por el Feder, en concreto para la construcción y equipamiento científico y tecnológico de la Estación Biológica de Monfragüe.

La aportación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) será de 669.632,05 euros, lo que supone el 70 por ciento del importe del gasto total de las actuaciones presupuestadas, que ascienden a 956.617,21 euros.

Asimismo, la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente aportará el 30 restante, es decir, 286.985,16 euros.

Ayuntamiento de Cañamero

El Ejecutivo autoriza también la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cañamero para el mantenimiento del vivero de plantas autóctonas, forestales y ornamentales de la localidad, trabajos para los que Administración regional aportará un total de 90.000 euros.

La producción de estas plantas se destina a atender las solicitudes que anualmente se realizan desde ayuntamientos, entidades locales y otras sin ánimo de lucro, como colegios e institutos, para campañas de educación ambiental y protección del medio natural.

Por otro lado, aprueba un decreto que regula las ayudas para la gestión de los libros genealógicos de las razas ganaderas autóctonas españolas puras de Extremadura y la convocatoria de ayudas para el ejercicio 2011, por un importe de 248.176 euros.

La finalidad del decreto es subvencionar el asesoramiento técnico para la inscripción y mantenimiento de animales en los respectivos libros genealógicos.

La cuantía de la subvención no podrá superar en ningún caso los 90.000 euros por asociación u organización.

Por otra parte, se da el visto bueno al decreto que regula las ayudas para la calidad genética y control de rendimiento del ganado de las razas ganaderas autóctonas españolas puras de Extremadura y la convocatoria de ayudas para el ejercicio 2011, que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros.

La finalidad de esta línea de ayudas es subvencionar el asesoramiento técnico y los gastos vinculados con pruebas destinadas a la calidad genética y control del rendimiento ganadero.

En este caso, el límite máximo de las ayudas por las actividades subvencionables será del 70 por ciento sin superar en ningún momento la cuantía de 60.000 euros por asociación u organización.