El Consejo de Gobierno autoriza hoy la contratación de las obras de construcción de tres nuevos colegios públicos en Almendralejo, Ruecas y La Zarza, en los que invertirá más de 7,3 millones de euros.

La Junta de Extremadura destinará 3.300.000 euros para la construcción de un nuevo colegio público en Almendralejo, que constará de 6 unidades de educación infantil y 12 de educación primaria, además de un comedor.

También se autoriza la contratación de las obras de un nuevo colegio público en Ruecas, por sustitución, y que contará con 2 unidades de infantil y 5 de primaria. La Administración regional invertirá en su construcción 1.345.601,97 euros.

Por último, en La Zarza construirá un nuevo colegio público con 6 unidades de infantil y 12 de primaria, por un importe de 2.703.000 euros.

También da el visto bueno a la contratación de las obras de ampliación de dos colegios públicos.

En el Colegio Público Las Delicias de Cáceres se acometerán obras de ampliación para un comedor escolar, biblioteca y aseos, por un importe de 628.698,76 euros.

Por otro lado, en el Colegio Público El Llano, de Monesterio, se invertirán 2.467.460 euros y contará con 3 unidades de infantil y 6 de primaria.

Asimismo, ha dado luz verde a la contratación de las obras de remodelación de la antigua Escuela Politécnica de Mérida, que se transformará en la nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas.

La Junta de Extremadura destinará a estas obras la cantidad de 748.234,83 euros.

También ha autorizado la contratación de las obras de finalización del nuevo CEIP de la barriada de Llera en Badajoz, por un importe de 2.653.519,47 euros. La obra tiene un plazo de ejecución de 9 meses.

El Consejo de Gobierno ha aprobado, asimismo, el currículo del ciclo formativo de grado medio de Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones, título que forma parte de la familia profesional de electricidad y electrónica.

En materia educativa, ha aprobado un decreto por el que se regula el procedimiento de obtención de la habilitación lingüística en idiomas extranjeros del profesorado que imparte enseñanzas no universitarias en centros públicos de Extremadura, para el desempeño de puestos catalogados como bilingües.