La empresa Líneas Extremeñas de Autobuses (LEDA) busca alternativas para seguir prestando el servicio de transporte a partir de abril y ha destacado la "buena disposición para negociar" de la Junta, tras reunirse hoy en Mérida con el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.

El gerente de la empresa, Alberto Valenzuela, ha valorado la voluntad del Ejecutivo extremeño de sentarse a dialogar aunque en estos momentos "está todo abierto".

Valenzuela, que ha acudido a la reunión de hoy junto a otros responsables de la empresa, ha avanzado que están "buscando alternativas para lograr los recursos económicos" que les permitan seguir prestando el servicio público de las líneas regulares de autobuses a partir de 2 de abril.

Ha recordado que la empresa anunció que no podía prestar el servicio a partir de esa fecha porque "el dinero que les adeudaba" la Junta -la cual niega esta deuda-, suponía "que materialmente no hay recursos económicos para poder trabajar".

Sin embargo, tras la reunión de hoy, "estamos todos buscando soluciones" para encontrar una salida "que nos permita tener los recursos para trabajar el día 2".

"Se le ha transmitido una alternativa y el presidente ha planteado otra alternativa", ha precisado a Efe Valenzuela, según el cual "hay muchas posibilidades".

Ha asegurado que se trabaja con "la máxima urgencia, contra reloj, una solución para tener liquidez" con el objetivo de no interrumpir el servicio, a la vez que "se siga después negociando con la Junta".

En cuanto a la deuda que reclaman y que la Junta niega, ha afirmado que no se ha tratado ese asunto en la reunión con el presidente, cuyo objetivo era "desbloquear la situación".