+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONFÍA EN QUE LA JUNTA ABONE LA «DEUDA»

Leda pierde el concurso y dejará de prestar servicio de autobús a 99 pueblos

La empresa confía en que la Junta abone la deuda tras denunciarlo

 

Viajeros preparados para subir a un vehículo de Leda en la estación de autobuses de Badajoz. - EL PERIÓDICO

EFE ALMENDRALEJO
01/08/2019

La empresa Líneas Extremeñas de Autobuses (Leda) confirmó ayer que dejará de prestar hoy servicio a 99 municipios debido a que la Junta ha formalizado ya la adjudicación del nuevo contrato de transporte regular de viajeros por carretera a otro operador. Por este motivo, unos 35 trabajadores serán subrrogados a la nueva adjudicataria, como marcan las bases del contrato, que salió a concurso en octubre por un importe de 7,3 millonesy un periodo de 20 meses.

El listado de estos empleados ya ha sido entregado al comité de personal y a la Administración regional, según informó ayer el consejero delegado de Leda, José Emilio Cruz. De este modo, se queda sin efecto el anuncio que Leda realizó días atrás de interrumpir, a partir de hoy el servicio que prestaba en estos 99 municipios si la Junta no le abonaba una deuda que cifraba en más de un millón y que el Gobierno regional ha negado en varias ocasiones. «Dejamos de prestar el servicio y ya corresponde a la Administración y al operador tomar las medidas necesarias para prestar el mismo», zanjó Cruz. El representante de la empresa –que en la primera quincena de junio sufrió una huelga de la casi totalidad de su plantilla por impago de nóminas– sí ha confesado que «es una situación para nosotros desagradable» porque la compañía lleva «muchísimos años» instalada en Extremadura prestando un servicio a sus ciudadanos.

Por su parte, la Junta informó ayer de que a partir de hoy hay una nueva adjudicataria del servicio público de transporte regular de viajeros en las líneas Oliva de la Frontera-Cáceres e Higuera de Llerena-Badajoz, con sus respectivas ramificaciones de conexión. De estos servicios se encargará desde hoy Autocares Badajoz (Transportes Adaptados Regionales y Dainc), que ha resultado adjudicataria del servicio en el concurso por más de 922.000 euros.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Noticia LEONCIA noticia!!!! 12:47 - 01.08.2019

Se han quedao Ledados, no se lo esperaban, un jarro de agua fria no, dos o tres. A ver, esto es lo que tiene retar a la Junta, que te quitan del medio pero rápido. Sin posicionarme en quien tiene la culpa o no, que no lo se.