La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha mostrado este lunes el compromiso del Gobierno con Extremadura para que el "déficit" que sufre la región en materia de infraestructuras "no sea un elemento que reduzca la riqueza".

Así lo ha puesto de manifiesto en una visita que ha realizado a las instalaciones de la empresa Inquiba en la localidad pacense de Guareña, en la que ha estado acompañada por la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco. También han asistido la vicepresidenta de la Junta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, y la titular de Economía e Infraestructuras, Olga García.

Maroto ha indicado que el objetivo es acercar las políticas públicas a una región "tan necesitada" como Extremadura, teniendo en cuenta los retos que tiene en cuanto a infraestructuras se refiere.Por ello, ha defendido que "hace falta un mayor impulso" y ha señalado que pese a que los presupuestos generales del Estado han sido rechazados, el Gobierno de Pedro Sánchez "va a mantener el compromiso en materia de infraestructuras".

"Se van a hacer las modificaciones presupuestarias necesarias para que el déficit que tiene esta región en materia de infraestructuras no sea un elemento que reduzca la riqueza", ha aseverado en este sentido.

La visita de la ministra a Inquiba, dedicada a la fabricación de de productos limpieza, aseo personal y cosmética, viene motivada por la inclusión de la misma junto a otras doce firmas en el nueva convocatoria del Plan Reindus del Gobierno español.Esta iniciativa nació con el objetivo de apoyar aquellas inversiones industriales que mejoren la competitividad, la regeneración del tejido industrial y la innovación, a fin de favorecer el crecimiento del peso relativo del PIB industrial en la economía española.

Al respecto, ha destacado que es la décima vez que Inquiba colabora con el Ministerio en la creación de riqueza y empleo y que permite "poner la mirada territorial en los planes de reindustrialización", un objetivo que se marcó el Gobierno de Pedro Sánchez recuperando el actual Ministerio.

A su juicio, "es un ejemplo de empresa familiar, de la esencia que tiene Extremadura", por lo que ha deseado que el actual Consejo de Ministros pueda volver a presentar los presupuestos en un futuro con el fin de "hacer política útil y cerca de los territorios", así como de generar riqueza y empleo "pensando en el bienestar de los vecinos".

Respecto a la agenda institucional hasta la celebración de las elecciones generales el próximo 28 de abril, Maroto ha adelantado que llevará una amplia hoja de ruta a la próxima reunión del Consejo de Ministros "que va a tener reflejo en Extremadura y en el resto de los territorios".

Ha querido transmitir así "normalidad" en el trabajo diario del Ejecutivo, que continúa con su política de estar "cerca de la gente y de los territorios", coordinando además las agendas sectoriales con el sector privado.

Por último, ha adelantado que la semana que viene se reunirán los ministros con Pedro Sánchez para configurar el equipo que continuará a la cabeza del Gobierno.