Más coordinación contra la violencia machista. Es la petición que ayer trasladó a los agentes implicados en la lucha contra la violencia de género la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex), María José Ordóñez Carbajal, que sin embargo, destaca los avances conseguidos en esta materia. "Estos años se ha logrado un repudio social de todos los estamentos hacia la violencia de género, pero a veces falta una cierta coordinación entre los propios profesionales de las distintas administraciones", ha precisdado en la jornada de clausura del proyecto 'Red Extremeña contra la Violencia de Género".

La directora ha destacado el valor de este proyecto, una plataforma virtual impulsada a través de la Asociación ELOISA con la colaboración del Imex y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En este sentido, ha destacado "la posibilidad que brindan las nuevas tecnologías para llevar la información a cada rincón y a cada hogar" y, en consecuencia, su poder de influencia en la prevención y sensibilización contra la violencia por razón de género. El balance, según la técnica Ana Moreno, ha sido muy positivo, ya que tanto el portal web como las actividades programadas han contado con una amplia participación. Moreno ha explicado que la red digital se compone de dos partes, una pública, abierta a la ciudadanía en general, y otra privada, encaminada a impulsar la coordinación entre los distintos profesionales.

En el primer caso se han puesto en marcha distintos talleres como el de Nuevos modelos de masculinidad, Rimas contra la violencia de género, a cargo del rapero El Chojín, o Generación 2011, sobre creación audiovisual.

Por otra parte, Ordóñez ha desgranado el programa del acto institucional conmemorativo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres que se celebrará en la Asamblea el viernes, centrado en el ámbito jurídico.