Si el jueves se negociaba la reducción de la factura farmacéutica que permitirá a Extremadura ahorrar unos 45 millones anuales, y también trabajar coordinadamente con otras CCAA para abaratar el precio de los consumibles sanitarios, en los próximos días se negociará con los sindicatos la "necesidad" de posponer algunos de los acuerdos firmados entre la Consejería de Sanidad y los médicos y enfermeros, según confirmó a este diario la consejera María Jesús Mejuto.

Cabe recordar que el Sindicato Médico había anunciado varias jornadas de huelga por el incumplimiento de los acuerdos firmados con la consejería en años anteriores, si bien Mejuto apela al momento de crisis actual para "posponer los acuerdos".

Asimismo, la consejera espera que todos entiendan la política de "racionalización de los servicios" emprendida el pasado año, si bien esta no se hará de manera "radical".

Por otra parte, Mejuto anuncia el retraso de algunas estrategias de salud durante los dos próximos años. La consejería también pondrá en marcha un programa para "estimular a los profesionales a que se impliquen más en un sistema sanitario equitativo y de calidad como el que se ofrece en la región".