El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, alaba la actitud de la plantilla de Siderúrgica Balboa y la dirección del Grupo Gallardo al aceptar un arbitraje para solucionar el conflicto laboral que vive la planta de Jerez de los Caballeros y lo ha calificado como "un paso importante".

Monago, que ha inaugurado hoy en Casatejada una fábrica de piensos, explica que confía "en la buena voluntad" de las partes y que no antepongan ningún interés al interés general.

El jefe del Ejecutivo extremeño recuerda que siempre ha apelado al diálogo, consenso y buscar puntos de encuentro, y añade que la diferencia entre la situación que se vivía en Siderúrgica Balboa hace unos días y la actual "hace albergar esperanzas por reconocer la figura de un arbitro, que decide al final el conflicto y es de obligado cumplimiento".

A su juicio, este acuerdo supone "tener altura de miras y querer alcanzar un punto de encuentro" y se muestra esperanzado en que el árbitro designado, Gonzalo González Tejedor, tome en consideración todas las posturas y busque soluciones "a algo que es viable", ya que, insiste, "todo el mundo lo dice, que Siderúrgica Balboa tiene viabilidad".

"Si tiene viabilidad y genera desarrollo en la zona y en Extremadura, lo que hay que hacer es poner buena voluntad", concluye..