El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, ha destacado hoy que la decisión sobre la atención horaria en los Puntos de Atención Continuada (PAC) responde a razones "puramente técnicas" y de "lógica de gestión".

A preguntas de los periodistas, Monago se ha referido a la decisión, hecha pública hoy por el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Joaquín García, de ampliar el horario hasta las 22:00 horas y reforzar la atención sanitaria en 12 de los 21 PAC que fueron objeto de una reducción horaria el pasado 30 de mayo, lo que provocó la protesta de los municipios afectados.

El presidente extremeño ha explicado que "de lo que se trata es de prestar servicios donde hay más demanda y de "acomodar" la asistencia que se presta en aquellos puntos "donde ha habido una disminución de esa demanda".

José Antonio Monago ha recordado que actualmente el "escenario es tremendamente complicado" y, a pesar de ello, se han ampliado algunos servicios, como los quirófanos del Hospital de Llerena (Badajoz).

En ese sentido, ha destacado que el dinero de este sector que se pueda ahorrar "se invierte en la propia sanidad, no en otra cosa", y ha insistido en la necesidad de "optimizar los recursos que tenemos", de manera que estos se ajusten a la demanda de la que son objeto.

"Estos no son criterios pasionales, son criterios racionales", ha insistido Monago, fruto del análisis que los técnicos han hecho de cada Punto de Atención Continuada (PAC), ha añadido Monago.