El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que en los 20 años de vigencia de la Ley de Caza se ha puesto de manifiesto "una serie de deficiencias que hay que corregir entre todos" y ha pedido que no "se aproveche" la futura normativa "para una subida de impuestos y de tasas".

En declaraciones a los medios, previas a la inauguración de la XX Feria de la Caza, la Pesca y la Naturaleza Ibérica (Feciex), ha considerado que hoy era un día "doblemente importante" al iniciarse esta feria y el proyecto de Ley de Caza, que ha sido aprobado esta mañana en la Asamblea.

Monago ha lamentado que este proyecto de ley se haya demorado "mucho", ya que cinco consejeros "lo han intentado", y ha dicho que espera que esta ocasión "sea la definitiva".

Ha añadido que durante 20 años "se han puesto de manifiesto una serie de deficiencias que hay que corregir" y que la voluntad del partido que representa es "contribuir" con sus enmiendas y su experiencia en mejorar el texto.

A su juicio, la caza "no es una actividad que se tenga que ver en su vertiente lúdica", al ser un sector económico "muy importante" para la región, razón por la cual ha abogado por que la futura Ley de Caza "reduzca la burocracia" y aporte "mucha seguridad jurídica".

Asimismo, Monago ha pedido que no "se aproveche la caza para una subida de impuestos y de tasas", ante lo que ha señalado la existencia de cotos en Extremadura "que con la misma superficie en otra Comunidad Autónoma pagan infinitamente más aquí que en otros lugares".

Así, ha puesto como ejemplo cotos extremeños que pagan 12.500 euros de impuestos y en Córdoba, con la misma superficie, 700.

"Tenemos que evitar la tentación, tantas veces producida, de coger las escopetas y cruzar las fronteras geográficas de Extremadura para desarrollar esta actividad económica para la región", ha indicado.

Por último, ha apuntado que "si se abandona la burocracia, si se da seguridad jurídica al sector abandonando tanto reglamento, si se bajan las tasas y los impuestos, al final podremos convertir" la caza en un sector económico "con mucha más pujanza y menos problemas de los que en estos momentos tiene".