El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, pregunta al Guillermo Fernández Vara, jefe del Ejecutivo regional, su opinión "como socialista cristiano acerca de que las niñas de 16 años puedan abortar libremente, sin permiso de los padres", tal y como se recoge en la nueva Ley del Aborto, que prepara el Gobierno.

Según recoge la agencia Europa Press, Monago recalca que su interés se debe a que, como cristiano, desea "saber la opinión de otro cristiano, del presidente de la Junta", ya que, Fernández Vara "se confiesa cristiano, y forma parte del movimiento de cristianos socialistas", debería ofrecer su opinión sobre este aspecto de la iniciativa del Gobierno, para conocer "si puede más la moralidad o la disciplina de partido".

En ese sentido, el popular asegura que no está "en absoluto" de acuerdo con el que hecho de que "niñas de 16 y 17 años puedan abortar libremente" y se muestra "plenamente convencido de que la mayoría de los militantes socialistas" tampoco están de acuerdo con este asunto.

En su opinión, el razonamiento de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, acerca de que si una mujer se puede casar antes de los 18, también puede abortar libremente. De esta forma "se le olvida la mayor, porque en el mundo del Derecho Penal no tiene la misma responsabilidad cometer un acto delictivo con 16 ó 17 años que con 18, la reprensión es menor, porque no hay plena conciencia en la misma extensión que un menor de edad".

Por eso, Monago subraya que, con este argumento, la ministra "ha espigado de manera torticera los argumentos".

Finalmente, reitera la importancia de conocer la opinión de Fernández Vara "para saber si puede más la disciplina de partido o pueden más las convicciones morales", porque así se podrá saber "algo más del presidente de la Junta".