El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, presenta un plan estratégico de lucha contra el paro que incluye la creación de un fondo de capital riesgo para emprendedores, un aplazamiento de las deudas tributarias que éstos contraigan con la Junta y un programa de avales públicos.

Se trata de un compromiso electoral que busca romper la estadística del paro en Extremadura, "que va creciendo mes a mes", y que también persigue reducir la cifra de desempleados, que Monago ha cifrado en 140.000 teniendo en cuenta a las personas inscritas en el SEXPE, las que reciben cursos de formación y a las que próximamente se les acabará el contrato.

Al término de la reunión del Comité de Dirección del partido, el dirigente popular detalla que este plan incluirá uno específico de apoyo a la pequeña y mediana empresa, por ser el tejido que, a su juicio, puede desarrollar a Extremadura y acabar con el desempleo.

Supondrá además la creación de un fondo de capital riesgo para acompañar a los emprendedores del sector agroalimentario y a aquellos que apuesten por el reto de la internacionalización, así como de un programa de avales públicos.

La bonificación de los intereses en los préstamos a los emprendedores, un "plan renove" de maquinaria, y el aplazamiento y fraccionamiento del pago de las deudas tributarias -sin intereses- que estos nuevos empresarios contraigan con la Administración regional son otros de los compromisos asumidos por el PP dentro de esta iniciativa.

Se trata de que este colectivo tenga "un poco de oxígeno" ya que, subraya Monago, la Administración no está para hacer empresas, y de "generar condiciones de confianza y seguridad a quien quiera montar una empresa".

Ocho años y Rajoy en MéridaPor otro lado, el popular se compromete a limitar a un máximo de "dos legislaturas" su mandato al frente del Gobierno autonómico si los ciudadanos le otorgan la confianza en las urnas. Además, también anuncia que Mariano Rajoy participará en un acto electoral el día 6 de mayo.