La segunda edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico Extremadura Birdwatching Fair se celebrará del 2 al 4 de marzo en Villarreal de San Carlos, en pleno corazón del parque natural, y futuro parque nacional, de Monfragüe. Este certamen pretende convertirse en verdadero foro de reunión, debate y recreo en el que se dan cita especialistas ornitológicos, naturalistas en general, con representantes del mundo empresarial y de las instituciones implicadas en el medio ambiente y en el turismo.

El encuentro contará además en su programa con la organización de unas jornadas técnicas y de comunicación sobre el sector, así como actividades promocionales, recreativas y divulgativas dirigidas tanto a visitantes como a un público profesional y científico.

Los asuntos sobre los que versarán las jornadas técnicas versarán sobre la colaboración y participación de todos los agentes relacionados con la práctica turística en torno a la ornitología, así como con la conservación del medio ambiente y con el turismo de la naturaleza en general, informó Europa Press.