+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La muerte de la joven en el pantano de Alange es un caso de violencia de género, según la Junta

 

EFE
08/01/2016

La Junta de Extremadura ha confirmado que el hallazgo ayer del cuerpo sin vida de una mujer joven flotando junto a la presa del embalse de Alange (Badajoz) responde a un caso de violencia de género, por el que la Guardia Civil ya ha detenido a un hombre por su supuesta implicación.

Pasadas las once de la mañana de ayer, un vecino de la zona alertó al 112 del hallazgo de lo que parecía ser un cuerpo flotando junto al embalse, por lo que se movilizó a la Guardia Civil.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil sacó del agua el cuerpo de la joven, que presentaba diversos golpes, según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

El juez ha decretado el secreto de sumario y se están investigando las causas de este suceso, en el que tanto la víctima mortal como el detenido son de nacionalidad rumana y ambos residentes en la localidad pacense de Aceuchal.

La Junta de Extremadura ha condenado "enérgicamente" la muerte por violencia de género de una mujer en el día de ayer, tras su "confirmación" por parte de la Delegación del Gobierno en la comunidad.

El Gobierno regional ha hecho un llamamiento a la sociedad extremeña para que muestre su repulsa ante la violencia hacia las mujeres como un problema social de primer orden.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España