Rosa Durán, la mujer del empresario asesinado en Logrosán, solicitará al Tribunal Supremo una indemnización. La Audiencia Provincial y el TSJEx la declararon a ella y a su hijo culpables de la muerte de su esposo y padre, respectivamente. Por estos hechos Rosa Durán estuvo tres años en prisión, pero acaba de salir libre después de que el Tribunal Supremo la haya declarado inocente al no haber suficientes pruebas que la incriminen. Su hijo, José Carlos Triguero, continúa en la cárcel de Cáceres. El Supremo lo considera el único autor del crimen.

El abogado de Rosa Durán, el cacereño Emilio Cortés Bechiarelli, prepara ya el recurso para solicitar una indemnización alegando que hubo un error judicial según ha confirmado a El Periodico Extremadura.

El Tribunal Supremo declaró inocente a Rosa Durán del asesinato de su marido, el conocido empresario de Logrosán Alfonso Triguero el pasado día 12 de enero. Ratificó la condena de 17 años y seis meses de cárcel para su hijo, José Carlos Triguero, al que considera único autor de la muerte de su padre, a quien asesinó con una escopeta la madrugada del 13 al 14 de febrero del 2011 en su casa de Logrosán.

La sala de lo civil-penal del Supremo se reunió el día 11 para dirimir sobre el recurso de casación que ambos habían presentado. Cabe recordar que los dos habían sido condenados a 17 años y medio y prisión, primero por un tribunal del jurado en la Audiencia Provincial de Cáceres y, después, por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx). A falta de hacer pública la sentencia, el Supremo comunicó al abogado de Rosa Durán, el cacereño Emilio Cortés, que estimaba "íntegramente" su recurso y, por tanto, la absolución de su cliente.

La comunicación llegó enseguida también a la Audiencia, para que transmitiera la noticia al centro penitenciario de Cáceres, de donde salió Rosa Durán al filo de las 17.00 horas del día 12, tras llevar un año y dos meses en prisión preventiva. Cabe recordar que la Audiencia dejó a los dos en libertad a pesar de que el veredicto del jurado les declaró culpables. Sin embargo José Carlos Triguero huyó tras el juicio, hecho que llevó a la magistrada de la sección segunda a ordenar el ingreso en prisión provisional de Rosa Durán por riesgo de fuga. Triguero estuvo tres meses desaparecido.