+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DATOS DEL COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE EXTREMADURA

El número de recetas dispensadas crece un 1,8% en Extremadura

 

Una farmacéutica dispensa un medicamento. - EL PERIÓDICO

EFE
01/01/2020

Las farmacias extremeñas han dispensado durante 2019 algo más de 27,24 millones de recetas, lo que supone un incremento del 1,83% con respecto a las cifras del ejercicio anterior.

Estas cifras han propiciado una facturación de 322 millones de euros, que representa un 1,01% más que en 2018, pero inferior respecto al número de recetas debido a que el precio medio por receta ha descendido un 0,8%, según ha explicado a Efe el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Extremadura, Cecilio Venegas.

Venegas ha expresado que el año ha estado marcado por el vaivén político nacional por las distintas elecciones y la ausencia de conformación del Gobierno, pero en la comunidad autónoma ha destacado de forma positiva que se haya podido llevar a efecto con éxito la adaptación al nuevo Concierto de la Prestación Farmacéutica de Extremadura.

Según ha manifestado, este concierto ha incidido en la mejora de cuestiones como la transparencia, la facturación o la adaptación a las nuevas tecnologías.

En este sentido, también ha destacado la "óptima adaptación" de las farmacias extremeñas a la plataforma nacional de verificación de medicamentos (SEVeM), donde el porcentaje de éxito de las operaciones ha rozado el 100 por 100 (en línea con el resto del país), con la excepción de algunas pocas incidencias técnicas que se han ido solucionando.

Este sistema refuerza aún más la garantía de que no haya medicamentos falsificados en el canal de las farmacias, ha dicho.

Pulsa aquí

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España