Estreno en España del concierto para violín de Michael Daugherty, Fire & Blood (Fuego y sangre , inspirado en la visión del autor sobre murales del mexicano Diego Rivera). Lo tendrá en sus manos la Orquesta de Extremadura (Oex) y el violinista Alexandre da Costa en una nueva colaboración del solista y la formación extremeña.

Será en el primer concierto de abono A del 2008, que ofrecerán en Cáceres y Badajoz, y cuyo programa ocupa, además, la música de Cristóbal Haflter (Obertura Festiva , encargo de la propia orquesta extremeña) y Max Bruch (Tercera Sinfonía).

Alexandre ha colaborado junto a la Oex en diferentes conciertos y dos grabaciones, la del concierto del compositor portugués Luis de Freitas Branco bajo la dirección de Jesús Amigo, que fue candidata a uno de los premios Juno de la música hace dos años, y la del concierto para violín de Armando José Fernandes.

El violinista canadiense nació en Montreal en 1979 y a los 9 años ya da recitales de piano y violín antes de optar por este último instrumento. Su talento lo ha desarrollado a lo largo de los últimos años.

Ha realizado más de diez grabaciones, entre ellas la de las Cuatro Estaciones de Vivaldi con la Orquesta de Cámara de la Wiener Symphoniker y batió récords de ventas en las primeras semanas en el mercado. También ha grabado música de Bloch, Milhaud, Fernandes, Williams.