El Pleno del Parlamento también aprobó ayer una propuesta de IU que insta al Gobierno regional a promover las acciones necesarias para que el Puente Romano de Alcántara sea reconocido como Patrimonio de la Humanidad. La iniciativa plantea además la construcción de un nuevo paso para desviar el tráfico al igual que ocurrió en Mérida, según ha explicado el diputado proponente, Víctor Casco. La propuesta ha salido adelante por unanimidad después de que la coalición aceptara una enmienda del PP que pedía la retirada de un punto que contemplaba la prohibición del paso de vehículos pesados hasta la construcción del nuevo punto de acceso, ya que según los populares, de no ser así la localidad cacereña se vería perjudicada.

Casco ha destacado que el Puente Romano de Alcántara es "el más relevante" de los 31 existentes en España y supone una de las mejores representaciones de la ingeniería romana. La diputada popular Cristina Alberdi lo ha considerado la obra pública "mejor aprovechada de la historia" ya que lleva más de 2.000 años funcionando.

Por su parte, el portavoz de Prex Crex, Damián Beneyto ha planteado, como propuesta futura, la creación de la Ruta Turística de los Puentes, ya que la región cuenta con 10 puentes de gran importancia, muchos de ellos desconocidos. Desde el PSOE, Mireya Conejero ha dicho que obtener el reconocimiento será "difícil" si no se enmarca en una ruta y ha criticado que la Junta haya devuelto a Bruselas parte del dinero concedido para su rehabilitación.