La nueva central solar ‘Los Limonetes’ que la compañía Monegros Solar está construyendo en la pedanía pacense de Alvarado, comenzará a funcionar en noviembre de este mismo año, con una potencia eléctrica instalada de 50 MWp, y que será la de «mayor potencia instalada» implantada en Extremadura.

La planta, cuyas obras se inauguraron ayer, ocupará una superficie de 100 hectáreas en las que estarán distribuidos los 151.500 módulos fotovoltaicos con los que cuenta, y contará con una inversión superior a los 25 millones de euros.

Así se puso de manifiesto este martes durante la inauguración de estas obras, en cuya construcción trabajarán hasta 200 personas, y que una vez en marcha, será necesaria la contratación de entre 5 y 10 personas para llevar a cabo las labores de mantenimiento, dada la proximidad a la central solar termoeléctrica ‘La Florida’.

Responsables de la compañía han destacado que cuando se ponga en funcionamiento la central solar fotovoltaica ‘Los Limonetes’ será la de mayor potencia instalada de estas características implantada en Extremadura, ya que producirá 95.000 MWhe, que es equivalente al consumo de energía anual de 19.000 hogares, unas 76.000 personas.

Al acto de inicio de las obras de construcción de esta planta asistió ayer el presidente Guillermo Fernández Vara; el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso y el consejero delegado del grupo promoror, SAMCA, Javier Luengo.

El presidente de la Junta de Extremadura señaló que actualmente se tramitan, por parte de la Consejería de Economía e Infraestructuras, 35 proyectos energéticos fotovoltaicos con una inversión privada conjunta que asciende a los 1.200 millones de euros. E. P.